viernes, 17 de mayo de 2019

PROCESO DIGITAL E IMPRESIÓN 3D:

PROCESO DIGITAL E IMPRESIÓN 3D:
El tratamiento ortodóntico digital comienza con una exploración intraoral del entorno oral del paciente. La exploración se envía electrónicamente al laboratorio de ortodoncia, donde se inspecciona para obtener datos completos y se convierte en una representación tridimensional de la boca. Muchas veces, el software de terceros puede ser requerido para rellenar cualquier dato faltante o inapropiado, y lo procesa en un formato imprimible. A continuación, el objeto se coloca virtualmente en el software de anidamiento dentro de la impresora 3D y se enruta para imprimirlo.


La impresora inyecta capas de fotopolímero líquido curable en capas de 16 micras de espesor con precisión de hasta 0,1 mm, lo que mejora de manera apreciable la calidad de los modelos dentales y de los dispositivos médicos. Junto con el plástico de fotopolímero, la impresora deposita material de soporte en áreas consideradas no críticas, pero son necesarias para imprimir correctamente la representación 3D. Este material de soporte se retira durante el post-procesado y deja sólo el modelo dental previsto y sus componentes críticos correspondientes





El post-procesamiento es sencillo con la impresora Objet30 OrthoDesk 3D o con la impresora Objet Eden260VS 3D. Una vez que el modelo impreso se termina y se extrae de la impresora 3D, se requiere un tiempo de postprocesamiento de menos de un minuto por modelo. La impresora Objet30 OrthoDesk 3D viene con el sistema WaterJet de alta presión para lavar a presión cualquier material de soporte, mientras que la Impresora 3D Objet Eden260VS utiliza un material de soporte soluble que se elimina fácil y rápidamente.




























0 comentarios:

Publicar un comentario